La normativa que se aplica en las competiciones clasificatorias sigue el reglamento de la NRHA Spain, mientras que la normativa aplicada a la final sigue el reglamento de la NRHA americana.

Solamente los jinetes clasificados en las pruebas clasificatorias tendrán derecho a competir en la NRHA Spain Championship Final, y, por consiguiente, optar a los premios de este campeonato.

Aquellos jinetes que no se hayan clasificado o que no hayan participado en el NRHA Spain Championship también podrán competir pero únicamente pueden optar a los premios de esa competición en concreto.

REQUISITOS PARA COMPETIR EN PRUEBAS NRHA SPAIN APROBADAS:

  • Ser Socio NRHA Spain (jinete, propietario)
  • Ser Socio NRHA USA (jinete, propietario)
  • Licencia de competición del caballo NRHA (Registro del caballo en NRHA) 1 vez/caballo
  • Los jinetes deben estar asegurados en cualquier competición o evento organizado por la NRHA Spain. El propietario de cualquier caballo participante es responsable de los incidentes que puedan ocasionarse durante el transcurso de las competiciones.

Cualquier jinete que cumpla con los diferentes requisitos de la normativa puede competir en las pruebas clasificatorias. Para competir en la Final es necesario haberse clasificado en otras competiciones del NRHA Spain Aprobadas o NRHA Spain Regional.

Las competiciones NRHA Spain Regional tienne diferente normativa que las pruebas Aprobadas, para dar mayor facilidad a todos los jientes a participar:

CLASIFICACIÓN

Para clasificarse, tan sólo es necesario participar en 1 prueba clasificatoria (REGIONAL o APROBADA), independientemente del resultado obtenido en la misma. Para el cálculo del número de puntos para clasificarse en la final solo contabilizaran las pruebas aprobadas.

Aquellos jinetes que no hayan participado en la prueba clasificatoria también podrán competir en la prueba final, pero únicamente pueden optar a los premios de esa competición en concreto, y no a los del campeonato.

Captura de pantalla 2016-02-15 a la(s) 18.25.10

En caso de asistir a una competición sin ser miembro de la NRHA Spain, se ofrece la posibilidad de darse de alta en la misma competición con un recargo en el pago de las cuotas del 50%. El abono de las cuotas podrá realizarse en efectivo o bien se podrá presentar un justificante de pago si se ha pagado anteriormente.

Para competir en el NRHA Championship los jinetes deben estar cubiertos en todo el territorio español. El propietario de cualquier caballo participante es responsable de los incidentes que puedan ocasionarse durante el transcurso de las competiciones.